14/07/2015 admin

TALLER DE LINKEDIN PARA LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE CALVIÀ Y MANACOR

El pasado 23 de junio realizamos en Es Generador de Son Caliu, un taller práctico sobre LinkedIn y marca personal/profesional dirigida de forma conjunta a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento solidario de Calvià y Manacor.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son proyectos distribuidos por toda la geografía española (121 actualmente), enmarcados bajo el paraguas de la Fundación Santa María La Real, junto con un grupo de entidades y Partners, cada uno de los cuales está formado por un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un/a coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

2 Taller Linkedin 4

La Lanzadera de Manacor organizó con Coomunicando un taller práctico conjunto con la Lanzadera de Calvià para aprender a utilizar Linkedin, la red social profesional por excelencia. El objetivo era conocer la potencialidad de LinkedIn y enmarcarla en la estrategia profesional de búsqueda de empleo por cuenta ajena o autoempleo.

2 Taller Linkedin 2

Marta González en el taller de LinkedIn en Es Generador

 

Algunas de las conclusiones clave del taller podemos resumirlas en:

1- Es importante crear y mantener tu marca y reputación profesional.

2- LinkedIn y el resto de redes sociales te harán más visible, pero no mejor profesional.

3- El uso de Linkedin en tu estrategia profesional debe estar enmarcado e integrado en una estrategia global en otros entornos online y offline.

4- La clave está en los contactos y la generación de red con éstos.

Fue una experiencia enriquecedora para todas las partes, en la cual pudimos practicar en el uso de LinkedIn y ya estamos planificando un taller avanzado para más adelante.

 

 

 

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookFacebookFacebookFacebookFacebook