Durante este mes de septiembre hemos impartido dos cursos relacionados con la gestión de Social Media en IFOC, dirigidos a personas emprendedoras que quieren hacer visible sus negocios en Internet a través de las Redes Sociales.
Durante estas semanas hemos impartido dos cursos gratuitos relacionados con la gestión de Social Media, bajo los títulos de «Introducción al Community Management» (25-29 de septiembre) e «Iniciación a las herramientas gratuitas de Community Manager» (2-6 octubre) para IFOC Calvià en su sede de Palmanova, enmarcado en su programa formativo dirigido a personas emprendedoras (prioritariamente del municipio).
Tuvimos la oportunidad de presentar en el primer curso la figura del/la Community Manager y su perfil como gestor de las redes sociales y aplicaciones 2.0 de un negocio o proyecto empresarial, así como las principales redes sociales utilizadas en la presencia en Internet de una empresa o negocio.
En el segundo curso abordamos las principales herramientas de gestión profesional (programación, curación de contenido, diseño, estadísticas, monitoreo y búsqueda) de las redes sociales y aplicaciones 2.0 de un negocio.
Gracias al IFOC de Calvià por volver a confiar en nosotros para impartir este tipo de formación. Ha sido un placer poder compartir con un grupo de alumnos/as estupendos, por lo que ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para tod@s l@s participantes, incluidos nosotros.
¡Nos vemos en el próximo curso! Coming soon…
El programa completo del curso «Introducción al Community Management» ha sido:
- Introducción a la Web 2.0 y Social Media
- ¿Qué es un Community Manager?
- Redes Sociales, ¿son para todos?
- Tipos de redes sociales.
- Facebook como herramienta de marketing. Buenas prácticas. Páginas. Concursos y promociones. Anuncios
- Twitter. Léxico y usos de Twitter. acordadores de URL. Plataformas para subir imágnes. ¿Para qué puedes usar las marcas de Ywitter?. Cómo introducir una marca en Twitter. Buenas y malas prácticas.
- Linkedin como herramienta de marketing. Optimización: perfiles, grupos y páginas de empresa.
- Instagram. Características. Cómo usar Instagram. Primeros pasos. Compartir fotos e Intagram. Consejos y tips.
- Google + como herramienta de marketing
- Herramientas útiles para un Community Manager
- Creción de la identidad social
- Monitorización y analítica
- Conclusiones
El programa completo del curso «Iniciación a las herramientas gratuitas del Community Manager» ha sido:
- Introducción a las herramientas gratuitas de Community Manager
- Herramientas de programación
- Hootsuite
- TweetDeck
- Everypost
- Herramientas para curación de contenido
- Feedly
-
- Google Alerts
- Herramientas de diseño
- Canva
- Adobe post
- Herramientas de estadísticas
- Facebook Insights
- Twitter Analytics
- Google Analytics
- Herramientas para monitoreo y búsqueda
- Bit.ly
- Google Trends
- Conclusiones