Esta semana hemos impartido un curso de storytelling para empresas, o lo que es lo mismo, el arte de contar historias para conseguir un mayor impacto en la comunicación a través del relato.
Durante dos días hemos tenido la oportunidad de compartir con un estupendo y heterogéneo grupo de personas emprendedoras del IFOC de Calvià, algunas claves sobre storytelling, el arte de contar historias y utilizar el recurso del relato en el ámbito empresarial.
Contar historias en la comunicación de nuestro negocio tiene los siguientes efectos:
- Conecta perfectamente con la audiencia o comunidad de clientes y seguidores, por un doble motivo:
- Apela a las emociones (recordemos la cita de Maya Angelou “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”).
- Utiliza la metáfora como recurso para transmitir el mensaje.
- Resultan sencillas y más fáciles de recordar que cualquier otro tipo de contenido.
- Ofrecen un punto de vista diferente de la realidad, lo que genera una perspectiva atractiva para la audiencia.
- Sirven para compartir los valores de nuestro negocio y permiten relatar el por qué hacemos lo que hacemos.
- Humaniza nuestro negocio y, por lo tanto, genera confianza.
La heterogeneidad del grupo, con alumnos/as procedentes de diferentes sectores tales como la arquitectura, restauración, medios de comunicación, deportes de aventura… así como su implicación y participación, ha facilitado un aprovechamiento óptimo, en el que todos/as hemos aprendido mucho para aplicar en el futuro en nuestros respectivos negocios.
Una vez más, agradecemos al IFOC – Institut de Formació i Ocupació de Calvià haber confiado en nosotros para llevar a cabo esta acción formativa («Cómo usar el storytelling en las redes sociales de tu comercio o negocio»), así como por la estupenda organización del mismo (difusión, selección de alumnado, planificación y organización del espacio y equipamientos…).
Pero esta historia no acaba aquí. Continuará…
Info sobre más cursos AQUÍ