Nuestros amigos del Equipo 36 Panda Raid (Miguel Ángel e Ismael) realizaron el rally solidario Panda Raid 2016 por el desierto de Marruecos, un rally amateur de larga distancia (más de 2.000 kilómetros) y resistencia (que se celebra anualmente en marzo), donde más de 200 equipos se lanzan a una aventura personal, colectiva y solidaria a bordo de un viejo Panda (o Marbella). ¡Quedaron en segunda posición por segundo año consecutivo! Coomunicando les acompañó desde la Web 2.0
La aventura inició en la salida de Palma hacia Valencia el día 5 de marzo, cuando el día de coger el ferry hacia Valencia, cuando parecía que todo estaba a punto, el Panda 4×4 del equipo 36 tuvo su primer problema técnico y el coche no arrancó. Ese día, perdió el ferry. Después de superados los problemas técnicos gracias a nuestros amigos de Taller Eduardo, el Panda 4×4 Equipo 36 Panda Raid llegó a Valencia, siguiendo ruta a Algeciras, donde superó las verificaciones y ferry rumbo a Tánger. para iniciar oficialmente el rally.
Constó de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos pusieron a prueba las capacidades físicas y mentales de los/as participantes. Lo importante no era el tiempo ni la velocidad. Superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta y vivir la experiencia.
EL HAJEB – MAADID
MAADID – MERZOUGA
MERZOUGA – TAZULAIT
TAZULAIT – TANSIKHT
TANSIKHT – MARRAKECH
Entre etapa y etapa, los equipos participantes durmieron en los «campamentos», ciudades improvisadas en medio de la nada, en la que vivieron durante la semana que dura el Panda Raid. Donde ayer había desierto, hoy está lleno de gente. Dos pasos más allá del campamento, la nada.
Tuvimos la oportunidad de realizar un seguimiento online sobre la evolución de cada una de las etapas, gracias a la aplicación de seguimiento «Trace My Way», por lo que pudimos seguir «minuto a minuto» a nuestro equipo, y así poder «retransmitirlo» a través de su página de Facebook «Equipo 36 Panda Raid»
La organización hizo un seguimiento fotográfico que se puede disfrutar aquí.
Especial mención, la segunda etapa, que muestra la cara más solidaria del Panda Raid, con la entrega del material escolar y juguetes (cada equipo llevó más de 20 kg de material) a los más pequeños del Alto Atlas (niñ@s de más de 20 colegios) a través de la ONG Camino al Sur.
Tras más de 2.000 kilómetros de contrastes: desierto, áreas de montaña, arena, cúspides nevadas, bajadas con muchas curvas y precipicios que terminan en riachuelos… finalizaron la última etapa quedando en segunda posición de la clasificación final general a tan sólo medio punto del primero. Rozamos de nuevo la gloria (segundo año consecutivo en segunda posición de más de 200 participantes), pero muy satisfechos de la experiencia vivida. All about Panda Raid!
¡Nuestros amigos del equipo 36 Panda Raid vivieron la aventura y Coomunicando la comunicó!